Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Quinto

Quinto año consecutivo con este blog. El primer lustro de penemaker. El punto de salida de una revolución que aún hoy sigue en proceso y que posiblemente no acabe nunca.

¿Nunca has tenido un punto de inflexión en la vida? ¿Esos momentos en los que sientes que algo no funciona bien? No hablo de sueños y pasiones de juventud que no se han cumplido. Simplemente me refiero a la existencia anodina y vulgar que estás llevando a término. Un número más en una empresa que no te valora. Esas mañanas que te levantas para ir al trabajo aunque no tengas ganas ni ánimo. Pura rutina. Ahora toca esto, luego aquello y después lo otro. Rudimentos de aquello para lo que te han programado desde pequeño. Haces lo que se espera de tí.

Hace ahora cinco años que ya fui totalmente consciente de que algo debía cambiar en mi penoso caminar por la vida. Había tenido momentos mágicos. Días y meses en los que todo parecía especial. Pero, haciendo balance de pasado, presente y futuro, el tedio y la rutina ganaban por goleada. Por suerte, fui consciente de ello a tiempo.

Ahora vivo en plena revolución. No es que cada día sea una aventura, pero en general, estoy en un barco con rumbos cambiantes. Elijo los caminos menos transitados y más complejos y vacíos. Estoy donde quiero estar.

Nunca agradeceré lo suficiente a todas esas personas que me acompañan en este largo y difícil caminar. Ellos hacen que esto tenga sentido y merezca la pena. Me ayudan en los malos momentos y me alientan en los nuevos. Esta aventura es tan grande por su existencia, presencia y ánimos.

¿Hacia dónde va este camino? Aún no lo se. Pero desde luego, una cosa está clara, el tedio ya no forma parte del vocabulario más habitual, tal y como ocurría en mi existencia pasada de contratos fijos y seguridad vital figurada.

Cinco años acompañado siempre por este blog. Este diario personal en el que mucha gente ha visto cosas. No siempre positivo, no siempre negativo, pero a mi lado, para poder vomitar lo malo y compartir lo bueno.

0 comentarios