Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Y el cielo se volvió verde

Y el cielo se volvió verde

Bienvenidos a este nuevo blog. Pese a su nombre,no es nada sexual, aunque podría serlo. Todo va a depender de mi estado de ánimo en cada momento. Hoy por hoy no tengo grandes ganas de hablar, aunque debería decir algo, pues si alguien decide pasarse por aquí podría querer comentar algún tema.

Para empezar, ya que estoy muy metido en el hecho cinematográfico, empiezo con una lanza en favor de watchmen. No la considero una gran película, ni mucho menos, pero es perfectamente defendible como acto visual. La gente manda a la mierda las películas con demasiada facilidad. La gente suele ser bastante inconsciente y poco responsable con sus declaraciones.

Estéticamente está cuidad, y por momentos hasta podemos tocar el alma del film, eso ya es mucho más de lo que se puede decir de muchas películas. Esto no implica que su ritmo sea lento (cosa que a mi me agrada) y que pueda resultar aburrida para una gran mayoría.

Otro problema que lastra la película es su parecido al original, con viñetas textualmente calcadas del cómic, lo que hace difícil obviar su origen escrito y dibujado. No resulta este motivo óbice suficiente para desvirtuar la obra fílmica, cosa que mucho populacho está haciendo de forma alegre e incosciente, amén del poco conocimiento y sentido común que se llega a destilar en muchos ponentes y comentaristas de ocasión.

Watchmen la película no es un cómic. El cómic es muy bueno, nadie lo discute. NO es la obra magna del mundo tebeístico, pero perfectamente podría estar entre las 10 mejores. No lo discutiré. Yo mismo lo leí hace tiempo y me gustó bastante, aunque opino que el paso del tiempo ha hecho mella en él. Watchmen la película, no está a tan alta altura en cuanto a hecho cinematográfico como Watchmen el cómic dentro de su género. Pero esto no es motivo suficiente para que sea vilipendiada de forma alegre, aleatoria, insensible o irresponsable.

1 comentario

La cocinera -

Vi la película.Me pareció algo lenta, pero la planticidad y la fotografía me gustaron muchísimo. En cuanto a los primeros minutos del filme, impresionantes; una sucesión de imágenes trepidante.