Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Lo curioso

Es curioso como somos a veces. Salimos a enfrentarnos al mundo plagados de fuerza. Resueltos y con las ideas claras. Sabemos qué queremos y cómo conseguirlo. Y, de repente, nada es lo que parece ser. De repente, alguien nos cambia los modelos de pensamiento.

No quiero decir con esto que en la discusión hallemos puntos de vista diferente, que también. Me refiero más bien a cuando vamos resueltos a por alguien que sabemos presentará batalla, y nos da la razón. ¿Cómo actuar? Esa situación, por lo general, nos desarma completamente.

Es curioso cómo mucha gente, ante esta disyuntiva, es incapaz de cambiar el discurso. Resulta parecido a aquel famoso "yo he venido a hablar de mi libro". Y como he venido a hablar de mi libro, pues hablo de eso, pues no soy capaz de moderar, modelar o replantear el discurso.

No seamos unineuronales. Seamos capaces de imaginar, pensar y modelar nuestro propio ser. El cambio puede dar miedo, incluso vértigo, pero no es necesariamente negativo ni malo.

Aunque sea una vez en la vida, ¡seamos valientes!

0 comentarios