Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Desobedece a tus padres

En serio, a veces me paro a pensar en mi realidad social y flipo. Aún hay una cantidad ingente de seres humanos que me rodean que se piensan si está justificada o no la desobediencia civil.

Pero bueno, vamos a ver. Votamos a unos señores políticos que no llegan a fin de mes cobrando más de 5000 euros mensuales. Estos seres humanos parecen gobernar más hacia y para los grandes empresarios que para el pueblo que les ha votado. Para colmo, nos meten en una crisis que está destruyendo familias  un día si y otro también. Y finalmente, la clase media, obrera y trabajadora, e incluso la clase baja, que en su mayoría no tiene culpa de nada, es quien finalmente acaba pagando el pato de los desbarajustes de estos señores.

¿Y todavía hay gente que se pregunta si está justificada una desobediencia civil? ¿Quién es la mano de obra de este país? ¿Cuál es el motor que mueve nuestra economía? ¿Gracias a quién se hacen cada día más ricos estos señores y más pobres nosotros?

Y yo me pregunto... ¿qué pasaría si un día, la sociedad humilde y trabajadora tuviera los suficientes cojones de paralizar el país entero durante una semana? El corte inglés cerrado una semana. Mercadona cerrado una semana. Un país sin producir una semana entera. ¿Qué haría estos señores, grandes empresarios y políticos, sin la mano de obra que les llena las enormes barrigas y cuentas corrientes? ¿Seguirían dándonos lecciones de cómo hacer las cosas? ¿Seguirían haciéndonos pagar el pato de sus errores?

¿Y si un día le devolvemos el pueblo al pueblo y demostramos quién tiene el poder real aquí? A mi me gustaría.

1 comentario

Beso -

Hay cosas sobre la condición humana que son duras realidades. Una de ellas es que funcionan sin personalidad propia. Se venden. Se esclavizan. No asumen riesgos y cuando viene la ruina de la que son co-partícipes se quejan del pago recibido por sus amos.