Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

El mundo que habitamos peligrosamente

El mundo que habitamos peligrosamente

Últimamente me ha dado por pensar más de la cuenta, y me he cabreado mucho. Me parece absolutamente increíble, viviendo la brutal crisis que vivimos, que haya gente que aproveche la situación y la coyuntura para enriquecerse enormemente. Y eso, aún a sabiendas que sus actos empobrecen a otros. A mi, personalmente, eso me enfada mucho.

Estamos creciendo y creando un mundo cada día más insolidario, competitivo y desmoralizador. Nos han comido el terreno. Nos tienen enfadados, enfrentados al vecino de enfrente y acojonados por si perdemos nuestro trabajo, derecho o privilegios. Eso también me enfada mucho.

No termino de entender como tres dominan a tres mil con mano de hierro. Nos callamos y tragamos por miedo mientras ellos hacen y deshacen. Nos meten en crisis de las que luego no saben o no quieren sacarnos. y ¿quién paga el pato? el de siempre. El pobre, el trabajador, el obrero, el pequeño empresario que ve cómo la vida se le escapa de las manos. Y nosotros ¿qué hacemos? nos cabreamos, nos enfadamos entre nosotros, nos encabronamos, nos empobrecemos y luego vamos y les votamos otra vez, aceptando que nos ha tocado vivir en un mundo que ellos han creado para su uso y disfrute a nuestra costa.

Yo me enfado enormemente cuando veo a mi alrededor tanta cobardía, tanta insensibilidad, tanto miedo, tanta insolidaridad, tanta ceguera. El mundo es de todos, y todos deberíamos poder disfrutarlo. Nosotros, somos mayoría, y, estando unidos, nadie sería capaz de pararnos. En lugar de eso, nos peleamos y nos escondemos. Si vemos que putean al de al lado, nos vamos a otro sitio para que no nos vean y no nos puteen, en lugar de luchar junto con él contra el poderoso que se aprovecha.

Algo ha salido mal. Todo está mal repartido. Vivimos en un mundo injusto. Un mundo que premia al egoista y ambicioso y condena al justo y solidario. Como dijo hace poco un célebre presentador de tv, esta guerra la han ganado los malos. Vivimos en lo que viene siendo un mundo de mierda... ¿cómo lo solucionamos? con la desunión, la insolidaridad, el peloteo y el miedo.

¡¡¡olé nuestros "huevos" molineros!!!

0 comentarios