Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Rumbos

¿Qué hacemos cuando perdemos el rumbo? Si fuésemos un barco que navega en una dirección, nos basaríamos en nuestros instrumentos, brújula, timón, cuaderno de bitácora... Ahora bien, si nos encontramos con una tormenta que nos destroza todo, ¿Cómo seremos capaces de redireccionar nuestra ruta?

Yo creo que la vida es algo muy parecido. De vez en cuando encontramos tormetas, lluvias o tsunamis que hacen que perdamos el rumbo en mayor o menor medida. ¿La diferencia? nosotros no somos barcos, por lo que será bastante más difícil reencontrarse con el camino que creemos correcto.

¿Se puede solucionar esto? hombre, pues tiene una solución muy sencilla. Si sabemos hacia donde queremos ir, no resultará retomar el rumbo siguiendo las pequeñas pistas que la vida va dejando para nosotros. Si no tenemos clara la dirección, la única respuestas es dejarse llevar por la marea, y ver donde acabamos.

¿Qué problema tiene esto? que no nos guste el destino al que nos han llevado las corrientes. Automáticamente nos volvemos a alta mar y seguimos nuestro rumbo. Lo curioso de esto es que siempre encontraremos lugares bonitos, feos o desagradables. Viviremos muchas vidas en una, todas apasionantes, aburridas o de locos, y todas serán nuestras vidas. Nadie nos asegura que nos vayan a gustar nuestros destinos, pero serán nuestros destinos que conformarán nuestra personalidad y vivencias.

Al fin y al cabo, ¿quién te asegura que te va a gustar la dirección hacia la que tu crees que debes dirigirte?

0 comentarios