Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

Errando

Hace ya algún tiempo que pienso lo errados que estamos en nuestros caminos en la vida. Nuestra constante búsqueda de seguridad. Centramos todos nuestros esfuerzos en conseguir un buen trabajo que nos ofrezca estabilidad. Comprar una casa, un coche, tener hijos y vivir medianamente bien. Es algo que respeto, pero que no comparto en absoluto.

Siendo honesto, pienso que nos han aborregado. Nos han educado bajo el yugo del "don nadie". Nos dicen qué y cómo debemos ser. Nos inundan de publicidad. Nos obligan a comprar el mejor móvil, el mejor ordenador, un frigorífico de marca, una cocina de lujo o hasta los muebles para nuestra casa.

Nacemos capitalizados. Nos educan en el consumo. Estate calladito, vótame cada cuatro años y acepta tu posición en la sociedad. Vive como un borrego en tu ostracismo. Coge un trabajo aburrido que te permita consumir y vive tu rutinaria existencia con abnegada formalidad. Y cuando tengas hijos, edúcales de la misma forma. No te preocupes, todo va a ir bien... y recuerda, sella tus labios y acepta la vida de zombi que te permitimos disfrutar.

Hemos olvidado totalmente lo que es luchar por un ideal. Vivimos alejados de la aventura, del riesgo, de la valentía. Nos alejamos del vecino en lugar de apoyarle cuando más nos necesite. La solidaridad, la integridad, el altruismo. El levantar la voz cuando queremos ser escuchados. El tener un pensamiento crítico ante aquello o aquellos que tratan de subyugarnos.

Dicen que el cementerio está lleno de valientes. Yo pienso que hay muchos más cobardes. Si hay algo que sabemos a ciencia cierta, es que vamos a morir. Y viendo la cantidad de valientes que quedan en el mundo, creo que debe haber enterrados uno por cada mil cagados de miedo.

0 comentarios