Blogia
penemaker. El blog del amor y el freak, quizás, nada es inmutable

¿Ahora si?

Después de años de despiste. Tras meses de equivocar el rumbo. Cuando has vivido durante días buscando las respuestas adecuadas en los lugares equivocados... al fin parece que el camino está claro.

Y ¿por qué está claro? Porque siempre ha estado ahí delante, y llevo tres años sin quererlo ver. Era tan sencillo, tan obvio, tan real y evidente...

El amor. El amor siempre ha sido la respuesta a todos mis males. Siempre que me he encontrado feliz, pleno y sonriente, siempre, sin excepción, ha sido cuando he sentido algo diferente a lo común.

No me refiero con esto al amor fraterno, al cariño que le puedas tener a un amigo o a una madre. Me refiero a ese sentimiento que te hace vivir en una nube. Ese que hace que cada día de tu vida sea especial. Ese que hace que quieras despertar del sueño para disfrutar de tu existencia de ensueño. Ese que hace olvidar preocupaciones. Ese que hace que toda la mierda que nos rodea parezca menos mala. Ese que te hace sentir vivo.

He perdido tanto tiempo. Buscar respuestas no siempre es fácil. Cuesta trabajo. No siempre es fácil. Ver lo que tenemos delante puede resultar tan complicado a veces...

Estaba dispuesto a renunciar al sentimiento más profundo, bonito y complejo... por simple miedo. Miedo a hacer daño. Miedo a que me hagan daño. Estaba dispuesto a renunciar al sentimiento que siempre ha movido mi vida. Estaba dispuesto a renunciar al único sentimiento que se a ciencia cierta que me hace feliz, y que no me miente.

Los seres humanos tenemos tanto que dar... Tenemos tanto que ofrecer... pero continuamente nos perdemos en disquisiciones personales. Nos volvemos egoístas y egocéntricos. Pedimos a cambio de nada. pero el amor no pide nada. Sólo da... y sin querer, te hace recibir. Y hace que la vida pueda ser maravillosa.

Ese pedazo de ti que siempre está vacio. Ese pedazo de tí que tú no puedes llenar. Ese pedazo de tí que siempre está buscando dar el cariño, la comprensión, la fidelidad. Ese pedazo de tí que sólo puede llenar la persona a la que amas. La persona que amas de forma sincera y desinteresada. La persona que te ama.

Nos aferramos contínuamente a todo aquello que nos ofrece seguridad. La gente que nos rodea, el afecto por las cosas, el apego a la libertad que te ofrece la falta de compromiso... Y no nos damos cuenta que lo que realmente nos hace libres es el dar rienda suelta a nuestro corazón, nuestros sentimientos, nuestro amor.

Por miedo no he vivido todo lo pleno que pude hacerlo. Por miedo a los demás. Por miedo a mi mismo. Por miedo a mi falta de constancia. Por miedo a mis obsesiones. Por miedo a mi dolor. Por miedo he dado la espalda a lo único que me hace vivir. Me hace sentir. Me hace feliz. Me hace libre.

Y es que aunque parezca una cárcel cuando se acaba, el amor es el único sentimiento que nos hace libres. Sólo cuando amamos estamos realmente plenos. Sólo amando podemos encontrar nuestra verdadera esencia, nuestra alma, nuestra verdad. Solo amando somos nosotros mismos. Deshinibidos, sinceros y liberados.

Él hace que cada día merezca la pena ser vivido como si fuera el último. Él hace que no quieras que acabe cada minuto de tu vida. Él te hace vibrar, sonreir, disfrutar de todo en plenitud. Él hace que tu vida sea maravillosa, única e irrepetible. Él te hace vivir.

El amor te hace libre.

0 comentarios